Tres…y ¡acción!

¿Live Edit o Same Day Edit? Pero qué es esto…

Sin comentarios

¿Live Edit o Same Day Edit? Pero qué es esto…

Estamos seguros que mucho de vosotros habéis leído eso de Same Day Edit, o habéis visto SDE en muchos vídeos de bodas, pero… ¿sabéis lo qué es? Lo primero que es… ¡¡¡es un lío de palabras!!! Por eso nosotros decidimos darle un nombre más simple, sencillo, fácil de pronunciar y de recordar, Live Edit. O lo que es lo mismo, editar en vivo y en directo como más os guste la traducción.

Y ahora después de esta breve explicación de nombre en inglés y cosas raras, os queremos contar lo que es y el porqué elegir este producto.

Vamos a empezar explicando cómo lo hacemos nosotros y las dificultades que conlleva. Lo primero de todo es llevar muy claro lo que quieres hacer, que canción va a ser la elegida y lo que se quiere transmitir con el vídeo. Desde el primer momento la concentración tiene que ser máxima, grabar, importar y editar constantemente (con el portátil a rastras durante toda la boda). Desde los arreglos de los novios hasta el cóctel. Aquí es donde se demuestra el trabajo previo, la creatividad que ya llevas en la cabeza y la experiencia y rapidez en la edición.

A partir del cóctel, es donde empieza el trabajo duro. Normalmente nos recluimos donde los invitados no nos vean, donde podamos estar concentrados. Ahora todo es contrarreloj. Tenemos el tiempo que dure el convite para finalizar el vídeo, como mucho tres horas, en las que tenemos que contar con el tiempo de exportación del vídeo.

¿Y por qué tanta prisa? Pues muy sencillo, y aquí es donde hablamos de la segunda parte de este post. El porqué de elegir este producto. El vídeo tiene que estar listo para verse después del baile, como apertura en la discoteca. Y os aseguramos que es un momento muy muy bonito, para los novios es la primera vez que se ven tal y como están ahora. Para los invitados… sencillamente la palabra que mejor lo define es SORPRENDENTE.

No os dejéis engañar cuando veáis vídeos con estas siglas SDE y en ellos aparecen tomas del baile, eso quiere decir que está modificado a posteriori de la boda. 😉

Y para terminar os dejamos con el LIVE EDIT de Johnny y Davinia.

¿Os animáis a dar una sorpresa así a vuestro invitados?

El equipo de Tu Vida En Un Vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *